oep logo2016

sesiontedlapaz_021216
Imagen:
2 DE DICIEMBRE, 2016
 
Los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregaron hoy a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante una sesión conjunta, la información correspondiente para que el TSE administre la entidad electoral departamental mientras se eligen a los nuevos vocales.
Los vocales Franklin Valdes, Ana Benabides, Wilma Condori, Mariela Pérez, y Evaristo Valencia concluyen su gestión después de 6 años al frente del TED La Paz. 

“Hoy concluye la gestión de los vocales (del TED La Paz). En tanto no han sido nombrados los vocales, se ha instalado una sala plena donde se ha hecho entrega de todo lo que son resultados de la gestión; se han analizado las tareas de cierre que quedan en el transcurso de este mes en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) va a asumir la competencia para asegurar la continuidad de la administración electoral en el departamento de La Paz”, informó la Presidenta del TSE, Katia Uriona Gamarra después de la sesión.

Desde la pasada semana, los vocales el TSE sostuvieron reuniones con las diferentes áreas del TED La Paz a fin de dar curso al proceso de transición. “Nos han entregado de la documentación; se han sistematizado los archivos tanto electrónicos como físicos, de tal manera que podamos garantizar una transición que pueda dar continuidad a un trabajo institucional”, indicó Uriona.

La Vocal del TSE, Dunia Sandoval, se encargará de hacer el seguimiento correspondiente para el cierre administrativo de la gestión 2016 del TED La Paz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
En los tribunales electorales de Cochabamba y Potosí, donde también los vocales concluyen su gestión este 4 de diciembre y el TSE, de la misma forma, asumirá las funciones de manera temporal, la responsabilidad de seguimiento al cierre administrativo de la gestión 2016 estará a cargo del vocal Idelfonso Mamani, en el caso de Potosí, y de la presidenta del TSE, Katia Uriona, en Cochabamba.

En estos dos departamentos, las listas de los postulantes preseleccionados para las vocalías ya fueron remitidas a la Cámara de Diputados, instancia donde, finalmente, deben ser elegidos.