oep logo2016

 

 
Boletín de Prensa 122/2014

TSE envía material electoral a 3 departamentos del país

                  Salen camiones a Cochabamba, Beni y Santa Cruz

El Tribunal Supremo Electoral inicio el envío de material electoral a Cochabamba, Santa Cruz y Beni .Al resto de los departamentos se lo hará paulatinamente en los próximos días.

El material electoral incluye papeletas de sufragio, ánforas, mamparas, actas de cómputo, chalecos para los notarios electorales, cintas adhesivas, bolsas de seguridad tampos y tinta.
 
En una primera etapa se envía 7 camiones a 3 departamentos .Al departamento de Pando se enviará el material vía aérea. Los Tribunales Departamentales Electorales serán los responsables de distribuir el material al interior de cada departamento.

El Tribunal Supremo Electoral garantiza el proceso electoral con el envío del material a los Tribunales Departamentales Electorales con la debida anticipación para que se inicie con el sellado de cada una de las papeletas electorales y su respectiva distribución por parte de las TDES

Recordemos que la impresión de las papeletas de sufragio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad desde el control del personal hasta el resguardo de toda la infraestructura.

De acuerdo a datos de  ejecutivos de la imprenta, en cada proceso de la impresión hay niveles de control de calidad y cantidad, nada se deja al azar. Las máquinas reconocen cuando una papeleta esta arrugada o mal doblada en cuyo caso es desechada inmediatamente. En la máquina que tiene que ver con el doblado se sacan hasta 12.500 papeletas por hora.

La Paz, 26 de Septiembre de 2014

122

122 1

 


En el marco de la promoción de espacios de análisis y deliberación política

Foro Político “Oficialismo y oposición rumbo a las

Elecciones Generales 2014” en Tarija