oep logo2016

 

 
Boletín de Prensa 119/2014
TSE firma convenio con las fuerzas armadas
Fuerzas Armadas desplazará más de 20.000 efectivos para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral firmo un convenio con las Fuerzas Armadas para garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral que se realizará el 12 de octubre.

Las Fuerzas Armadas representadas por el Comandante en Jefe, Almirante Víctor Hugo Baldivieso informó que para la jornada electoral se desplazará a 20.000 efectivos en todo el país, cuyos oficiales se encargarán de custodiar y brindar seguridad en todos recintos electorales así como en el traslado de los diferentes actas de escrutinio hasta los Tribunales Departamentales Electorales.

Por su parte la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dra. Wilma Velasco explicó que se viene coordinado con las Fuerzas Armadas toda la logística para garantizar que el proceso electoral se desarrolle con toda normalidad, para ello la institución castrense desplegó efectivos para la seguridad y custodia de las instalaciones donde se imprimen las papeletas de sufragio. Dentro el convenio las Fuerzas Armadas se encargarán de custodiar el envio del material electoral a todos los departamentos.

Las Fuerzas Armadas no solo brindaran seguridad a los recintos electorales el día de la votación también lo harán a las Misiones de Acompañamiento de las diferentes instituciones internacionales que llegarán al país.

La Paz, 18 de Septiembre de 2014

119

119 1

119 2