oep logo2016

 

 
Boletín de Prensa 118/2014
SERECI entrega nueva caseta de registro de nacimiento
Hospital La Merced ya cuenta con este servicio

El Servicio de Registro Cívico de La Paz dependiente del Tribunal Supremo Electoral entregó una nueva caseta de registro de nacimiento en el  Hospital La Merced en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El Hospital es el segundo establecimiento de salud del Departamento de La Paz en contar con este servicio, la primera caseta fue instalada en el Hospital Materno-Infantil con el apoyo de UNICEF y TELECEL TIGO.  

La inauguración de la caseta se realizó en presencia de la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dra Wilma Velasco y los vocales , Katarina Johansson Representante Adjunta de UNICEF  ,  el Director Nacional del Servicio de Registro Cívico, José Antonio Pardo, el Director del Servicio de Registro Cívico de La Paz, Eugenio Condori, y ejecutivos de Telecel TIGO.  

Las autoridades relevaron la importancia del trabajo conjunto para profundizar y perfeccionar la Estrategia del Recién Nacido y reducir el porcentaje considerable de nacimientos que no son registrados de manera inmediata ante las Oficialías de Registro Civil.  

Con la instalación de casetas en los hospitales y maternológicos se da la oportunidad para que los niños y niñas puedan dejar el establecimiento de salud donde nacieron con su certificado de nacimiento, así se asegura su derecho a la identidad desde sus primeros días y que los padres cumplan con la obligación de registrarlos.

De acuerdo a datos del Censo 2012, actualmente existen en el país 266.196 personas sin registro de nacimiento, de los cuales la mayoría son niños, niñas y adolescentes. Esta situación motivó a una alianza entre el Tribunal Supremo Electoral a través del SERECI La Paz, UNICEF además del sector privado mediante TELECEL TIGO.

La Paz, 17 de Septiembre de 2014