oep logo2016

ERBOL - HORA: 13:00
 YA SE ACERCA EL DÍA EN LA QUE LA PROPAGANDA ELECTORAL PODRÁ SER DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS  
El día en la que la propaganda electoral podrá ser difundida a través de los medios masivos se acerca,  la lista  de medios autorizados para la difusión de propaganda, en el Beni ya fue publicada  por el Tribunal Departamental Electoral.


monitoreo de television

Canal 36 – CADENA A – 12:35 pm.
POR CASTIGO ANTE VOTO CRUZADO:
“DEMOCRACIA COMUNITARIA ES TOMAR DECISIONES COLECTIVAS”
En conferencia de prensa, Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, fue consultado sobre el voto cruzado, dijo que es parte de la democracia comunitaria el tomar decisiones colectivas.

“Nosotros creemos que es parte de una democracia comunitaria el tomar decisiones colectivas, además, no olvidemos que la C.P.E. consagra los derechos colectivos, entonces aquello que está reconocido por la C.P.E. se puede implementar”.


 

Canal 4 – RDP – 12:36 pm.
BTV NO PAGÓ MULTA AL T.S.E  
La multa impuesta a la trasmisión hecha por el canal 7- BTV y al M.A.S ya habría sido cancelada, el canal estatal habría hecho llegar una nota apelando a este fallo, hecho que hasta la fecha esta deuda no se saldó.


 

Canal 39 – PAT – 12:57 pm.
12 DE SEPTIEMBRE SORTEO DE JURADOS ELECTORALES  
El T.S.E. reitera que en los próximos días hará entrega de manera oficial el padrón electoral.

Vocal del T.S.E, Marco Ayala, informó “el 10 de septiembre se realiza la entrega a los TED’s del padrón electoral consolidado,  posteriormente utilizando un sistema informático se va realizar el sorteo de jurados electorales en cada uno de los departamentos para elegir seis jurados electorales por cada mesa de sufragio, tres titulares y tres suplentes”.

El O.E.P aseguró que una vez estregado este padrón a los departamentos se entregará también a las distintas fuerzas políticas en carrera electoral.


Canal 39 – ATB – 12:58pm.
FISCALÍA GENERAL SE REUNIRÁ CON EL T.S.E.
El fiscal general de la nación envió una solicitud a los vocales del T.S.E.  para reunirse y determinar un trabajo de prevención y sanción a posibles delitos electorales.

 

Fiscal General de la Nación, Ramiro Guerreo, señaló “nuestras instituciones tanto el T.S.E como el Ministerio Público puedan coordinar, puedan llevar adelante una tarea conjunta, una tarea de prevención pero también una tarea de la posibilidad de comisión de algún delito electoral, entonces hemos pedido a este tribunal una reunión inmediata, que esperamos que sea esta semana para poder trabajar de manera conjunta por el bien de un proceso electoral”.


 

Canal 9 – ATB – 13:05 pm.
“AUDIO FUE ENTREGADO POR VICEPRESIDENCIA”
Según, el candidato a  primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, el jefe de  Estado es consiente que trabaja con personas desleales.

“En el M.A.S. hay un serie de grupos que se disputan no solo las pegas sino espacios de poder y  que son parte del entorno de Garcia Linera, ellos son los que me han entregado el audio y nosotros lo hemos difundido”.

 Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, descalificó la revelación del candidato que fue detenido tras difundir el audio que contiene declaraciones polémicas del Presidente, Evo Morales.

“Creo que es parte de una guerra sucia a la que no vamos a entrar, no vamos a entrar a ese terreno, por lo que no tengo ningún comentario”.  


 

Canal 9 – ATB – 13:07pm.
“ME GUSTARÍA VER A TUTO QUE SE COMA SU RELOJ”    
El candidato a primer senador por el M.A.S. en Santa Cruz, Carlos Romero, le respondió a Tuto Quiroga, espera ver que este candidato se coma su reloj, ya que Evo ganara con el 70%.

“Hay una gran respuesta del pueblo cruceño, estamos muy optimistas, hay un candidato que ha dicho que va comer su reloj si es que nosotros sacamos el 60% de los votos y creo que se ha tendido una trampa porque vamos a sacar el 70%,  yo quisiera ver que se coma su reloj el señor, Jorge Quiroga”.


 

Canal 9 – ATB – 13:07pm.
“JUAN ESTÁ PERDIDO”
DEL GRANADO: “VAMOS A TENER SORPRESAS”
Según, el Presidente del Senado, Eugenio Rojas, Juan del Granado está perdido en su candidatura.

“Pierde tiempo porque no propone otras situaciones, está perdido, que le han hecho a Juan del Granado, obligándoles  a que les rapen sus cabezas, no lo entiendo”.

Pese a que las últimas encuestas dejan resultados poco alentadores al M.S.M., Juan del Granado, asegura que puede llevar a la segunda vuelta al M.A.S.

“No creemos que sean definitivas las encuestas, ni de los autoritarios ni de los millonarios, estamos percibiendo con mucha claridad la simpatía de la ciudadanía, la solidaridad estos días con Mario, el desafío nuestro es trasformar esa simpatía en decisión de voto y vamos a tener sorpresas”.


 

Canal 7 – BTV– 13:47 pm.
ALEJAMIENTO DEL M.S.M. POR DESCONTENTO CON LÍDERES   
En las últimas horas militantes del M.S.M. en Santa Cruz, renunciaron a ese partido y se incorporaron al proceso de cambio, argumentando imposición y desacuerdos con algunos de sus líderes. El diputado del MA.S, Galo Bonifaz, afirmó que existe descontento en filas del M.S.M, además, de preocupación por la derrota electoral del 12 de octubre.

“Hay un claro descontento de militantes del M.S.M, militantes de U.D y particularmente del partido Verde y lo que nosotros les hemos manifestado es que den un paso al costado, creo que el 12 de octubre será algo importante, el 12 de octubre el pueblo votara por la mayoría, por el proceso de cambio y antes que pasen vergüenza esos partidos políticos que den un paso al costado y que no perjudiquen, la única opción es el M.A.S.”


Canal 2– UNITEL - 13:48 pm.
U.D SEGUIRÁ EN CAMPAÑA ELECTORAL   
El candidato del por UD, Samuel Doria Medina, dijo que la publicación de los dos audios donde se lo escucha hablando con la exesposa de Jaime Navarro, es parte de la guerra sucia del M.A.S., afirman ser  la única fuerza opositora del proceso de cambio.
“Han utilizado conversaciones privadas al margen de la Ley para tratar de mostrarme como si fuera una persona autoritaria, nos atacan porque somos la alternativa más clara, más visible para el pueblo boliviano frente al gobierno que ya estado más de 8 años en el poder”.