oep logo2016

FIDES - HORA: 06:55
MINISTERIO DE ECONOMÍA DEFINIRÁ SI ASIGNA O NO EL PRESUPUESTO SOLICITADO AL TSE
 El Ministerio de Economía  y Finanzas solicitó al Tribunal Supremo Electoral  el informe sobre su avance de ejecución presupuestaria,  para definir si se accederá  al presupuesto  adicional que solicitó esta instancia  para proseguir con el proceso electoral, señaló el vocal del TSE  Ramiro Paredes “Ya se definirá lo que habíamos solicitado, si nos asignan parte de lo solicitados o si no nos asignan nada, todavía estamos negociando  con el Ministerio de Economía y Finanzas, para ello estamos preparando la documentación respectiva que justifique  la necesidad de contar con mayores recursos”señaló.
La autoridad explicó que el requerimiento económico al Ministerio de Economía  asciende a 27 millones de bolivianos,  sin embargo, que los adicionales  solo serían algo más de 13 porque el resto se trata de una reposición de montos que inicialmente no les fueron entregados.


monitoreo de radio

FIDES - HORA: 07:01
ROJAS: EL MAS NO DEFENDERÁ  NI PROTEGERÁ A TERESA MORALES
Eugenio Rojas Rojas señaló que el Movimiento Al Socialismo  no protegerá  o defenderá a la autoridad denunciada   ante el Tribunal Supremo  Electoral y si se le imponen sanciones, solo le queda acatar.
Según el presidente del Senado Nacional, Eugenio Rojas “En el caso de Teresa Morales  están las autoridades de justicia, están las autoridades del Tribunal Supremo Electoral   y tiene que aplicarse la ley,  de ninguna manera vamos a proteger y si es que se aleja o mantiene, es la decisión de la señora Teresa Morales, nosotros como senado, como legislativo, no podemos favorecer a nadie” señaló.


FIDES - HORA: 08:07
EVO MORALES NO PUDE VIAJAR AL EXTERIOR PARA HACER CAMPAÑA POR SU APRETADA AGENDA
 La jefa de campaña del Movimiento Al Socialismo, Leonilda Zurita señaló que la apretada  agenda del primer mandatario impide que  acompañe  a la dirigencia y a ministros de estado  que realizar la campaña fuera del País  “Lo están esperando en España, Argentina, Brasil y sucesivamente todos los otros países  que quieran que estén nuestro hermano Presidente,  pero creemos y hay que entender que nuestro hermano  Presidente, también tiene  que hacer su legislativo, tiene que seguir haciendo esta tarea de entrega de obras, por eso le pedimos a los hermanos, estamos los dirigentes para hacer la campaña en el exterior  ”señaló Zurita.
PANAMERICANA - HORA: 07:44
EL CANDIDATO DE UNIDAD DEMÓCRATA, APROVECHÓ EL DÍA DEL PEATÓN PARA REALIZAR  CAMINATAS Y ACERCASE A LA POBLACIÓN
En contacto con Panamericana  el candidato a presidente de la alianza Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, dijo que  en su recorrido recogió el apoyo y solidaridad  de la gente,  que se ha dado cuenta de la guerra sucia  del que ha sido objeto esta última semana, señaló que con todas las formas en la que se pretende atacar al Partido Unidad Demócrata no ha logrado su cometido.   
RADIO FIDES
ORELLANA PARAFRASEA A JESUCRISTO EN LA CRUZ
En un acto de desagravio y encuentro con los simpatizantes y militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) realizado en la Plaza Eliodoro Camacho de La Paz, el candidato a primer  Senador por Cochabamba, Mario Orellana liberado ayer, parafraseó el universalmente conocido versículo bíblico de Lucas 23.34, sobre Jesucristo en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
“Y por eso desde acá quiero decirles a quienes me han querido hacer daño por querer hacerme callar, quiero decirles que los perdono porque posiblemente no saben lo que hacen”, dijo Orellana ante una multitudinaria  presencia de simpatizantes de Juan Del Granado.
Orellana fue encarcelado por un proceso de hace varios años atrás, días después de presentar una grabación donde se escucha hablar al presidente Evo Morales, sobre cómo se usó la cumbre del G-77 con fines electorales.
http://www.radiofides.com/noticia/politica/orellana-parafrasea-a-jesucristo-en-la-cruz
RADIO FIDES
DEL GRANADO: “GRABACIÓN A EVO MUESTRA EL NIVEL DE DEGRADACIÓN DE LA ÉTICA POLÍTICA”
El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado dijo a “Bolivia Responde” de Fides que la grabación presentada por Mario Orellana en la que se escucha al presidente Evo Morales es una muestra del “nivel de degradación de la ética política y  vacío de contenidos ideológicos mínimos”, del candidato del oficialismo.
“El pasado 26 de agosto, (Mario Orellana) entregó al país un audio en el que se revelaba sin la menor duda el carácter machista, prebendal y oportunista de Evo Morales, hablando de que las mujeres son masoquistas, de que en el G-77 y la utilización de los recursos públicos eran su mejor campaña o diciéndole a sus militantes que traigan emenerristas, adenistas, miristas porque no importaba la ideología, lo que importaba eran los votos, a los dos días vino la represalia”, afirmó Del Granado.
http://www.radiofides.com/noticia/politica/del-granado%3A-%3Fgrabacion-a-evo-muestra-el-nivel-de-degradacion-de-la-etica-politica%3F
RADIO FIDES
EL 12 DE SEPTIEMBRE ARRANCA PROPAGANDA ELECTORAL EN LOS MEDIOS
A partir del 12 de septiembre las tiendas políticas en carrera electoral tendrán 10 minutos para difundir spots y jingles radiales a través de los medios de comunicación, además de publicaciones en medios impresos que no sobrepasen las 12 páginas a la semana, explicó la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia a "Bolivia Responde" de Radio Fides.
“En el tema de las proclamaciones no hay ningún problema, eso ya podían hacerlo las organizaciones políticas desde el pasado 15 de julio, pero si las proclamaciones públicas quieren que sean transmitidas por los medios de comunicación, tienen como tiempo tope dos horas”, aclaró.
También el 12 de septiembre se realizará el sorteo de jurados de mesa que trabajarán a lo largo del país y en el exterior.
http://www.radiofides.com/noticia/politica/el-12-de-septiembre-arranca-propaganda-electoral-en-los-medios
RADIO FIDES
GRUPO DE EX AUTORIDADES Y CANDIDATOS RENUNCIA A UD EN ORURO
Un grupo de autoridades electas, militantes  y simpatizantes de Unidad Nacional en Oruro, renunciaron públicamente a la tienda política liderada por Samuel Doria Medina, supuestamente por la falta de convicción política en el interior de las filas de este partido.
“Nuestra renuncia y alejamiento de quienes ahora estamos como autoridades electas de Unidad Nacional, ex candidatos y simpatizantes y no podemos ser parte de este engaño y mañana ser juzgados como traidores de nuestro departamento, municipios y comunidades y mucho menos ser llamados pelotudos o cojudos como llama Samuel Doria Medina a sus empleados que ahora están coyunturalmente como candidatos”, explicó el concejal suplente y ex candidato a diputado, Juan Arostegui, a Radio Fides Oruro.
http://www.radiofides.com/noticia/politica/grupo-de-ex-autoridades-y-candidatos-renuncia-a-ud-en-oruro