oep logo2016

157

Boletin de Prensa 157/2015

TED de Chuquisaca capacita a efectivos de la policía departamental

En dependencias del Comando Departamental de la Policía, el 24 y 25 de Marzo, se realizaron talleres de capacitación con efectivos de seguridad física, particularmente, los encargados de recintos electorales y la Policía Comunitaria.
El taller fue realizado en horarios convenientes al trabajo de los policías, por las mañanas a horas 7:00 am y por las tardes a horas 17:30, contando con presencia de la tropa policial, clases y oficiales del mismo Comando.
Durante la capacitación se hizo entrega de material de apoyo con información importante para el desempeño de su función de seguridad y orientación a la ciudadanía.
Se hizo énfasis en la coordinación entre órganos e instituciones del Estado establecido en el Art. 148 y 149 de la Ley de Régimen Electoral y en las prohibiciones dentro del proceso electoral desde 48 horas antes y durante las 24 horas del día de la votación de acuerdo al Art. 152 del mismo cuerpo legal.
Concluido el proceso de capacitación, el Comandante Departamental de la Policía agradeció la participación del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca y solicitó que este mismo taller se replique en la Escuela Básica Policial, especialmente con alumnos de segundo año que participarán en el operativo electoral.
TED de Chuquisaca, 26 de Marzo de 2015.
/Gvo