oep logo2016

096 
Boletin de Prensa 096/2015
TED de LP socializó Reglamento de Propaganda Electoral a delegados de organizaciones políticas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, socializó el miércoles 25 de Febrero, el Reglamento para la Difusión de Propaganda Electoral con los delegados de las organizaciones políticas legalmente acreditados para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales y Municipales del 29 de Marzo de 2015.

Representantes de las 40 organizaciones políticas participaron en instalaciones del TED de LP, de la explicación de la necesidad de contar con un plan de medios para la manifestación de propaganda electoral a partir del 27 de Febrero de 2015.

Tras la inauguración del taller, a cargo del presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Franklin Marcelo Valdez Alarcón, el responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Ausberto Aguilar, explicó que cada agrupación política tiene la obligación de presentar ante esa instancia electoral su plan de medios para la difusión de propaganda electoral.

Dijo que el artículo 14 del Reglamento para la Difusión de Propaganda Electoral señala que los delegados de las agrupaciones políticas deberán presentar ante el Tribunal Electoral Departamental el plan de medios para la difusión de propaganda electoral cumpliendo los requisitos exigidos, como: La descripción y alcance del medio de comunicación (nacional, departamental, regional o municipal). El tipo de medio de comunicación (redes o canales de televisión, redes o estaciones de radio), y el número de tiempo, horario y costo de pases.

“De no presentar el plan de medios al Sifde para su registro, lamentablemente los medios de comunicación no podrán emitir la propaganda política de las organizaciones acreditadas legalmente”, manifestó.

Asimismo, el asesor legal del TED de LP, Jaime Mamani, explicó sobre las causales de incumpliendo establecidos en el artículo 16 del Reglamento de Propaganda Electoral, “incurren en falta electoral las organizaciones políticas o alianzas que incumplan la obligación de presentar el plan de medios y/o comunicar la difusión del cierre de campaña.

Ted de La Paz, La Paz, 26 de Febrero de 2015.
Rdc/