oep logo2016

 
Boletín de Prensa 080/2014
 

Boletin EG2014_80Boletin EG2014_802El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a través de la Unidad de Geografía y Logística, ha actualizado la información del mapa electoral del Departamento de La Paz, con el fin de identificar geográficamente y graficar rasgos importantes sobre la localización, distribución, conexión y estructura electoral de este Departamento, para las Elecciones Generales 2014.

En este proceso electoral se elegirán Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras o Senadores, Diputadas o Diputados y de Representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante Organismos Supraestatales.

En el Mapa Electoral del Departamento de La Paz 2014, se muestran geográficamente las circunscripciones: nacional, departamental, uninominal y especial indígena, y se presenta la ubicación de asientos electorales, características de las vías camineras que vinculan a las localidades (asientos electorales), con datos específicos de tipo de camino, distancia y tiempo de recorrido, simbología e información de referencia.

El diseño del mapa se basa sobre la información cartográfica del Instituto Geográfico Militar (IGM), Ministerio de Autonomías, Instituto Nacional de Estadística (INE) y de datos obtenidos en trabajo de campo con instrumentos de Posición Global. Para la buena visualización de los elementos que lo componen, el Mapa Electoral del Departamento de La Paz está editado a escala 1:450.000, bajo el sistema de referencia World Geodetic System (WGS) 1984 y Sistema de proyección Transversa de Mercator Zona 19 Sur.

Geografía Electoral

Es la delimitación del espacio electoral en todo el territorio del Estado Plurinacional y en los lugares del exterior donde se habiliten para votar bolivianos y bolivianas, en base a características demográficas, socioculturales y territoriales, para la identificación y ubicación de las circunscripciones y asientos electorales.

Ley N° 026 Artículo 100

La cartografía de circunscripciones electorales está elaborada en base a publicaciones del Instituto Geográfico Militar, Ministerio de Autonomías e Instituto de Estadística, la información que presenta es referencial, no tiene carácter oficial y el Órgano Electoral
lo utiliza con fines estrictamente electorales, por lo que, no define los límites territoriales del Estado Plurinacional de Bolivia.