oep logo2016

Boletín de Prensa 258/2014

Cierre del registro de las listas de candidatos y candidatas
Tal como estaba previsto en la Actividad # 17 del Calendario Electoral para las Elecciones de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2015, el día lunes 29 de diciembre de 2014 culminó el plazo para que las organizaciones políticas registren sus candidaturas.
En el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni fueron siete (7) las organizaciones políticas que inscribieron a candidatos y candidatas, en el ámbito Departamental, Regional y Municipal. Los delegados de cada una de las organizaciones políticas al momento de hacer el registro de sus candidatos expresaron su agradecimiento a los miembros del TED por la colaboración brindada.
En los ambientes de la Sala Plena se instalaron equipos de computación con conexión a internet para que todos los delegados técnicos pudieran realizar el trabajo de registro a través del sistema tecnológico.
Culminada esta etapa, las organizaciones políticas están habilitadas para realizar propaganda  electoral a través de actos públicos de campaña, de acuerdo a lo establecido en la Actividad # 19 del Calendario Electoral para las Elecciones Subnacionales 2015, así como también pueden iniciar la difusión de las encuestas preelectorales en virtud a lo señalado en la Actividad # 20 del mencionado calendario.
Beni, 31 de Diciembre de 2014.

258