oep logo2016

 

 Boletín de Prensa 257/2014

Reunión de organización con representantes de pueblos indígenas en el Beni
En la sala de Presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, se realizó una reunión de organización con los representantes de los pueblos indígenas: Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (CPEMB), Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), el 29 de Diciembre.
Se notó la ausencia de los representantes de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y del Gran Consejo Chimán, quienes debido a las constantes lluvias que dificultan las vías de acceso para llegar a Trinidad, no pudieron estar presentes.
Esta actividad contó con la participación de los Vocales, Secretaria de Cámara, Asesor Legal y la Responsable de Coordinación SIFDE, quienes dieron a conocer el marco normativo y procedimental para la elección de representantes indígenas rumbo al próximo comicio departamental, municipal y regional.
Según los criterios vertidos en la oportunidad, se estableció otra reunión para el 08 de enero de 2015 para determinar el cronograma de tareas y sus responsables, en el desempeño de los roles, de acuerdo a las Leyes.
Se concluyó esta reunión con las palabras del presidente a.i. Marco Antonio Justiniano Mejía, quien expuso la importancia del respeto a las normas y procedimientos propios de los pueblos a la hora de construir democracia.

 257