oep logo2016

 

 Boletín de Prensa 252/2014

TED de Santa Cruz capacita a delegados y delegadas de Organizaciones Políticas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz ha capacitado este lunes a organizaciones políticas del departamento de Santa Cruz sobre las directrices del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el sistema de registro y número de candidatas y candidatos, en el marco de las Elecciones de autoridades políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2015.
El acto contó con la presencia de los vocales de Sala Plena del TED de Santa Cruz, personal técnico y delegados acreditados de las organizaciones políticas y el personal técnico del TED Santa Cruz.
Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz dio la bienvenida a los asistentes y destacó la presencia de todas y todos los delegados acreditados, le recomendó no esperar hasta el último momento para inscribir a sus candidatos y candidatas.
Así mismo, el Secretario de Cámara de este Tribunal Departamental, Adolfo Freire, realizó la explicación sobre el marco normativo que regula la inscripción y habilitación de candidatos y candidatas, además de las últimas circulares emanadas por el TSE.
A su vez, el jefe de la sección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Reynaldo Chungara, realizó una explicación didáctica  a los asistentes, sobre el sistema de registro de candidatas y candidatos  a los distintos niveles de gobiernos subnacionales.  
Al finalizar se hizo la entrega de un CD y de material informativo con las últimas circulares, a los delegados y delegadas de cada organización política.

 252