oep logo2016

 
Boletín de Prensa 110/2014

SERECÍ Oruro anuncia campaña de Matrimonios colectivos gratuitos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) de Oruro anunció en conferencia de prensa, que en Septiembre y Octubre se realizarán matrimonios colectivos gratuitos en este departamento.
El director departamental del SERECÍ de Oruro, Abdón Bustos, expresó que se trata impulsar las relaciones familiares empezando por el factor legal y que se espera que las parejas que ya viven en unión libre o que por cuestiones económicas no se han podido casar, lo hagan, ya que los trámites no tendrán costo.
Las fechas de estas jornadas grupales de matrimonios son el 21 de Septiembre en la ciudad de Oruro, el 4 de Octubre en Huanuni y el 25 del mismo mes en Challapata.
También se informó en la conferencia de prensa que en coordinación con la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR) y con el propósito de declarar al departamento de Oruro libre de indocumentados, se están trabajando las campañas para la erradicación de los indocumentados en estos Municipios.
Finalmente se reiteró la invitación a todos los medios de comunicación presentes a participar de las conferencias de prensa mensuales que se brindarán en las oficinas del SERECÍ departamental de Oruro para mantener informada a toda la población sobre las actividades y servicios que brinda esta entidad electoral departamental.

110