oep logo2016

 

 
Boletín de Prensa 102/2014
TSE cierra segundo ciclo de capacitación para capacitadores
con miras a las elecciones generales del 12 de octubre

La Sección de Educación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), clausuró el segundo ciclo de capacitación para capacitadores dirigido al personal de los Tribunales Electorales Departamentales (TED’s) y consultores contratados para trabajar en las elecciones generales del 12 de octubre de este año.

La finalidad de este curso de capacitación que se inició el martes 19 y concluyó la tarde del jueves 21 de agosto, fue brindar todos los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar con responsabilidad y capacidad el proceso electoral venidero.

En el curso, se abordaron temas normativos, particularmente los referidos a la Ley 026 de Régimen Electoral, asimismo se trabajó en aspectos motivacionales y de comunicación efectiva con el propósito de realizar un asesoramiento y asistencia cabal a la ciudadanía el día de las elecciones generales.

La última jornada del curso estuvo destinada a realizar prácticas en grupo con simulacros de votación y la tarea que deben cumplir en ella los jurados electorales, el día de las elecciones.

A partir de ahora empezarán las capacitaciones en las regiones (TED’s) bajo el monitoreo y supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

 

Boletin EG2014 101


Boletin EG2014 101 1